El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido el Gobierno central reduzca las tasas de los aeropuertos de la isla en caso de que decida no prorrogar las bonificaciones aeroportuarias.

El también consejero insular de Turismo ha exigido en declaraciones que se establezca "un sistema que reduzca el coste de los aeropuertos de Canarias a través de una reducción de las tasas que incentive el trafico aéreo".

No obstante, ésta es la segunda opción que contempla el Cabildo de Tenerife, la primera sigue siendo que se mantengan las bonificaciones aeroportuarias que habían funcionado hasta ahora, aunque ello signifique introducir cambios en esta ayuda.

Por ejemplo, Alonso propone que las bonificaciones se apliquen de forma más intensa en los meses de temporada turística baja para incentivar que haya una mayor regularidad a lo largo del año.

Si estos incentivos no se aplican, algunas compañías aéreas no van a poder seguir creciendo, e, "incluso van a reducir su capacidad aérea" con mercados tan importantes para Tenerife como es el alemán o el británico, ha alertado el vicepresidente.

En esta situación están Monarch, Condor y Jet2, ha comentado Alonso, que ha considerado que para ellos es "muy importante las bonificaciones porque hace a los aeropuertos tinerfeños mucho más competitivos".