Solo faltaba que Miguel Concepción se uniera, en público, al sentir general del tinerfeñismo de que García Tébar ha encajado a la perfección en el Tenerife, y ayer lo hizo destacando, entre otras cosas, que es "un entrenador distinto".

El presidente del club recordó que ha contratado a "unos diez técnicos" desde que accedió al cargo, hace ahora seis años, y confesó que ha encontrado en el profesional manchego unas cualidades que le convencen. "Tiene una metodología distinta, habla mucho, trabaja para perfeccionar el funcionamiento del equipo...", comentó sin ocultar que su valoración también tiene que ver con su condición de dirigente resultadista. "A los que, como yo, no somos grandes profesionales del fútbol nos vale con ganar. Y si gana, es muy bueno".

Asimismo, reconoció que la elección del entrenador que inició la temporada, Antonio Calderón, no fue la más acertada, ya que no tenía experiencia en Segunda B, algo que no sucede con Tébar. Después de remarcar que Calderón "es una excelente persona", señaló que su sustituto "siempre ha estado luchando" en la categoría de bronce y parte "con una cierta ventaja", pues "sabe cómo pelear".

Por todo esto, el empresario palmero espera "algo más" del Tenerife de Tébar. "Es lo que piensa el entrenador, que está trabajando para crear ese bloque difícil de batir, poco goleado y que tenga un toque de calidad, respecto a los rivales, que le permita alcanzar el objetivo del ascenso", significó.

De momento, con tres victorias en la misma cantidad de partidos Concepción se muestra "súper satisfecho". Pero no se conforma, ya que tiene la obsesión de "darle satisfacciones a la afición". Después de dos descensos consecutivos, el presidente aspira a que los seguidores del Tenerife puedan presumir de animar a "un equipo ganador y con perspectivas de estar arriba y de pelear por el ascenso".

Lo que no concibe el mandatario es ver al representativo en una categoría tan baja. "Este club no puede estar en Segunda B. Como mínimo debe competir en Segunda A, porque es una institución muy grande y tiene mucha afición", subrayó para calificar la salida del equipo del circuito profesional como "un accidente muy grave". Sin el ánimo de quedar anclado en los fracasos deportivos, abogó por "afrontar el futuro con optimismo y ganas, y centrarnos en recuperar este año la Segunda A".

En el inicio de ese camino de regreso, el director deportivo Pedro Cordero acometió la compleja renovación de la plantilla, episodio al que también se refirió Concepción en la rueda de prensa que ofreció ayer para celebrar su sexto aniversario en el club. "Fue complicado, porque era un plantel caro, no lo podíamos sostener", explicó el presidente, quien fue comprensivo con el responsable de los fichajes por no haber dado en la diana con todas las adquisiciones. "Cuando incorporas a tantos jugadores, es normal que algunos no te den el rendimiento que esperas. En la primera vuelta el balance no fue malo, pero en enero el director deportivo tuvo buen ojo, fue certero y consiguió redondear el grupo", opinó dejando abierta la puerta al fichaje del mediocentro que le faltó a Cordero en el mercado de invierno. "Tiene ahí esa carta. Si consigue ese jugador que está buscando, ese distribuidor del juego, se traerá. Si no, nos apañaremos con lo que tenemos", indicó.