llano del moro 11

victoria 12

Llano del MoroAday Barbuzano, Kevin Acosta, Luis Molina, Ronald Arbelo, Jorge Ramallo, Belarmino Goya, Pedro Rodríguez "El Camello", Charles Sylva, Borja Ramos, Eusebio Díaz, Yeray Díaz e Isael Rodríguez.

Mandador: José María Reyes.

VictoriaÁlvaro Déniz, Susi Marrero, Jonay Gómez, Ismael Déniz, Joshua Marrero "El Peto", Jacinto Abreu, Shane Hernández, José Castro, Vladimir Martín, Cristóbal Nazco, David Vera y Ángel Navarro.

Mandador: Melquiades Rodríguez.

ÁrbitroCandelaria González.

IncidenciasTerrero de Llano del Moro. Buena entrada.

Un día después de la gesta de Valle de Guerra, Aday Barbuzano no pudo culminar "su" semana grande logrando el triunfo ayer ante el Victoria. El puntal B del Llano del Moro se desfondó (y eso que esta vez sus compañeros le subieron la lucha bastante) pero se topó con un gran Álvaro Déniz. El grancanario se reivindicó anoche (si no lo había hecho ya) como uno de los hombres a batir esta temporada. Ojo con este Victoria, que tras este triunfo (11-12) seguirá una semana más en el liderato pase lo que pase, y cada vez más empieza a creer en sus posibilidades para conseguir el título liguero.

Si en el deporte existiese justicia poética, un empate hubiera sido un buen resultado dado lo visto ayer sobre la arena rosariera. Sin embargo, la grandeza de esta competición es que un detalle puede cambiar el resultado. Probablemente, el desgaste físico de Aday Barbuzano fue determinante (sin desmerecer un ápice la buena labor de Álvaro Déniz).

La igualdad fue la nota predominante durante gran parte de la luchada. Logró despegarse un poco el Victoria con un marcador de 3-5 en las primeras sillas, con el buen trabajo de José Castro (quitó a los hermanos Eusebio y Yeray Díaz) y de David Vera, que pudo con Isael Rodríguez y Charles Sylva.

Se repuso el Llano del Moro, con Pedro Rodríguez "El Camello" como principal protagonista (no se ha visto en otra esta campaña). El ex del Rápido Ravelo quitó a Jacinto Abreu (se retiró lesionado), a David Vera y a José Castro (con el que se eliminó), poniendo el 8-8 en el marcador.

Entre tanto, Ronald Arbelo le dio las dos a Joshua Marrero "El Peto" y se eliminó por dos separadas con Jonay Gómez. Saltó por el bando local Jorge Ramallo para quitar a Shane Hernández, mientras que Aday Barbuzano le dio las dos (fácil) a Susi Marrero (10-8).

Se volvieron a igualar las cosas (11-11), ya que Álvaro Déniz pudo con Kevin Acosta y Luis Molina. Barbuzano tiró a Ismael Déniz (que había quitado con anterioridad a Ramallo).

En la primera agarrada entre los puntales, fue Barbuzano el que dio la primera con una cogida de corva rematada con toque para atrás en los límites del terrero. La réplica de Déniz llegó en la segunda, al aprovechar que Aday se quedó suelto para tirarlo "con facilidad". En la tercera, el victoriero hizo las delicias de sus aficionados al tirar (a falta de pocos segundos para el final) a Barbuzano, con un ganchillo por fuera.