El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife), a través de las concejalías de Seguridad y Dinamización Comercial, sancionará la colocación de publicidad en mobiliario urbano, siendo La Policía Local la encargada de hacer efectiva la denuncia al infractor a través del procedimiento legalmente estipulado y la multa correspondiente.

Esta misma semana, las respectivas concejalías han procedido a levantar actas de todos los carteles o material publicitario que se encuentren colocados en lugares públicos, como farolas o marquesinas. Los núcleos de San Isidro y El Médano son los lugares en los que ya se ha empezado a actuar con la finalidad de que se haga cumplimiento de la normativa municipal. En concreto, se trata de la ordenanza reguladora del acondicionamiento y estética urbana, en la que se aborda, entre otras cuestiones, el uso de la vía pública y su entorno, así como las incidencias que deriven de ello.

Desde la administración local señalan que la inserción de carteles o papeles en general se ha convertido en una práctica habitual por parte de muchas personas que utilizan los espacios públicos para colocar anuncios sobre diversos servicios, tales como compraventas, empleo, animales perdidos, actividades varias, etcétera. Los responsables locales argumentan que este tipo de prácticas "afea la estética de la zona comercial abierta y confunde a consumidores, además de ahuyentar a futuros anunciantes que exigen un espacio comercial limpio y de calidad".