El Cabildo de Tenerife ha organizado un curso de iniciación a la apicultura que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo en la Casa de la Miel, una iniciativa que se enmarca dentro del programa formativo de la entidad dependiente del Cabildo previsto para este año.

Durante el curso, que será impartido por técnicos especialistas, se abordará en detalle la biología de las abejas, la colmena y su manejo. También se analizarán aspectos como los productos que se obtienen de estos insectos y la normativa existente relacionada con la apicultura.

La actividad formativa tiene una duración de 24 horas lectivas, de las que seis de ellas serán prácticas en el colmenar. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo jueves [día 23] o solicitar información llamando al 922562711 y en el correo clemencia-pa@tenerife.es.

La Casa de la Miel es un centro de servicios orientado a mejorar la calidad de las mieles y el conjunto de actividades que realizan los apicultores. En ella se han establecido los servicios necesarios para permitir la correcta realización de todos los procesos para la obtención de la miel, facilitando a los pequeños productores la identificación del producto para su comercialización con todas las garantías que exige la actual legislación.

El Cabildo de Tenerife inició en 1996 el proyecto de la Casa de la Miel con el fin de dar respuesta a las múltiples solicitudes de los apicultores de la Isla, que ahora disponen en sus instalaciones de los servicios de extracción, análisis, envasado, recuperación y laminado de cera, asesoramiento técnico y formación.