El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) tratará de prolongar su buen momento de juego y resultados en Santa Cruz de La Palma frente a su titular, empresa que no le será nada ante un rival que es octavo con 10 victorias e igual número de derrotas.

El conjunto de Gustavo Ríos, que suma tres triunfos consecutivos, podrá recupera para esta cita a Bart Stolk, quien ya ha trabajado esta semana con el grupo, si bien mantiene la baja de Borja Pintor por su lesión en la rodilla (se espera que pueda volver la próxima semana). Por ello, el técnico nauta ha convocado a ''Lolo'' Jiménez, del Primera Autonómica, y quizás llame también al júnior Manu Miranda.

Gustavo Ríos ha asegurado que el grupo sigue entrenando con la misma intensidad y seriedad, preparando cada partido con mucha ilusión.

"Tenemos claro que para ganar a cualquier rival hay que hacer muchas cosas bien, y que si jugamos al 90%, siempre perderemos. Nunca vamos a relajarnos, como tampoco nos vinimos abajo con la racha de ocho derrotas que pasamos", ha asegurado.

Ríos también recordó el partido de la primera vuelta, que ganó el Santa Cruz de La Palma por 83-96.

"Ése ha sido nuestro peor partido como local. Ellos dominaron el rebote y nos hicieron muchas canastas fáciles, aunque pienso que ahora ambos equipos hemos mejorado y somos más sólidos", ha afirmado.

Del adversario ha advertido que tiene uno de los mejores quintetos de la Liga al que su entrenador le está sacando un rendimiento inmejorable en su opinión.

"Son muy diferentes entre ellos y todos pueden anotar en muchas situaciones. Tendremos que defender el uno contra uno a todos, dominar el rebote y marcar el ritmo que nos interese. Tienen un gran talento ofensivo y será muy difícil de parar", ha relatado Rios.

El encuentro, previsto para mañana a partir de las cinco y media de la tarde en pabellón Roberto Rodríguez Estrello, será dirigido por los colegiados Eduardo Aguiar Castellano y Rubén Méndez Suárez.