El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno traerá "mejores condiciones de trabajo", es "equilibrada" y acercará a España a la UE en esta materia.

Monago ha defendido la reforma en su intervención para presentar la ponencia económica del XVII congreso del PP, en la que también ha asegurado que el objetivo que hay que marcarse es el conseguir la incorporación "masiva" al mercado laboral de jóvenes "preparados".

Por eso ha defendido, sobre todo, los aspectos de la reforma que suponen un impulso a la formación continua de los trabajadores, aunque también ha valorado las medidas de flexibilidad interna que aporta la norma.

El presidente extremeño ha subrayado, por otra parte, la necesidad de impulsar la innovación en las empresas, en particular en las pymes, y ha apuntado que le gusta decir que innovar quiere decir "que el tomate sepa a tomate", es decir, aportar a los productos calidad y valor añadido.

Ha defendido, por otra parte, los incentivos fiscales para la compra de vivienda, para que puedan adquirirla sobre todo los jóvenes que en este momento no pueden permitírselo.

Como ha subrayado previamente el ministro de Industria, José Manuel Soria, Monago ha insistido en la necesidad de potenciar la marca España en el exterior para facilitar la exportación de los productos españoles, y también se ha referido al sector agroalimentario.

En este último caso, el presidente extremeño ha dicho que este sector debe ser competitivo y estar "unido" y "coordinado" para que cuando España tenga que defenderlo en las instituciones europeas lo haga teniendo en cuenta los intereses de todas las comunidades autónomas.