El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSC), mantiene el pulso con la gestora insular y la ejecutiva regional de su partido y ayer declaró en Ycoden Daute Radio que no va a dar marcha atrás en el pacto con el Partido Popular y que acatará las consecuencias: "Si me expulsan del PSC, lo tendré que asumir".

"Desde fuera ha dado la sensación de que la decisión de romper con CC fue precipitada. Sin embargo, desde septiembre hemos manifestado a la gestora insular lo que nos hemos encontrado en el camino", explicó Martín, refiriéndose a las supuestas irregularidades urbanísticas, administrativas y económicas que achaca al anterior gobierno nacionalista.

De Pablo Estévez, el único edil del PSC tanquero que defiende la continuidad del pacto con CC y rechaza el acuerdo con el PP, Martín dijo en la emisora icodense: "Entiendo su postura. Pablo es un hombre disciplinado, un hombre de partido".

Martín, acerca de la postura del exalcalde Pablo Estévez, afirmó: "Respetamos su decisión, pero no la compartimos. Creo que es un hombre cabal, honesto y que cuando reflexione y acabe esta presión mediática se sumará a nuestro proyecto", aseguró.

El alcalde socialista definió así la situación en el PSC de El Tanque: "Tenemos diferentes puntos de vista. Yo estoy anteponiendo el punto de vista municipal y Estévez no lo estima conveniente. Respetamos su decisión". El alcalde concluyó: "Lo que no voy a permitir es que se cometan irregularidades, por lo menos cuando yo esté al mando del barco". Añadió que no quería ser cómplice del nacionalista Faustino Alegría y aseguró que "durante el pacto con CC hubo deslealtades de todo tipo".

El alcalde socialista negó "haber esquilmado el ayuntamiento en seis meses" y se preguntó "¿en qué se basa Faustino Alegría para afirmarlo?". Además, invitó al exalcalde de CC a "mostrar datos que puedan corroborar sus afirmaciones".

Respecto a la intención de Alegría de demandarlo si no se retracta de sus acusaciones, Martín declaró que no tiene "inconveniente en ser denunciado si Alegría se ha sentido violentado. Todo lo que he dicho es demostrable con documentación".

El mandatario también habló en Ycoden Daute Radio del nuevo pacto fraguado con el PP: "Hay muy buena relación, mucha comunicación. Los nuevos concejales del PP están muy ilusionados y tienen muchas ganas de trabajar".

"He intentado que mi paso por el ayuntamiento haya sido lo más correcto posible. Lo más fácil para mí hubiera sido seguir con CC durante los dos años en los que me correspondía la Alcaldía", sentenció.