El director de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha visitado recientemente en el municipio de Güímar la Capilla de San Pedro Abajo, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), para comprobar in situ los daños que ha producido la humedad en las pinturas murales que decoran el lugar.

Tras comprobar el estado de las pinturas, De la Rosa encargó a varios técnicos del Cabildo que examinaran los daños para determinar de dónde provenían tales humedades, que se cree proceden de los edificios colindantes.

El arquitecto del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Valentín Leiva, visitó estos días la Capilla y comprobó el lamentable estado de las pinturas. A la visita también acudieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, Pedro Damián Hernández; el párroco de San Pedro Apóstol, Pedro José Pérez Rodríguez; técnicos del Consistorio, y representantes de la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos de San Pedro Abajo.

Esta semana, varios técnicos del Cabildo han examinado, junto a técnicos municipales, los edificios colindantes a la Capilla para comprobar la procedencia de las humedades que en los últimos años han deteriorado en gran medida las pinturas que decoran el lugar.

El concejal de Cultura, Pedro Damián Hernández, ha asegurado que se está trabajando tanto desde la Concejalía, como desde la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo, la parroquia de San Pedro y la Dirección Insular de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, para buscar la financiación necesaria para acometer de las pinturas murales deterioradas.