El rector de la Universidad de Las Palmas (ULPGC), José Regidor, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, presentaron esta semana el Telefónica Virtual LAB de Canarias.

El objetivo de este laboratorio es fomentar el desarrollo autonómico, aprovechando la potencia de Telefónica en innovación y los recursos ya existentes en la región, así como la potencialidad científica y tecnológica de la UPGC, asegura la firma.

Estas acciones se concretarán en proyectos de innovación aplicados a sectores de interés estratégico para las entidades promotoras de esta nueva realidad. También se apoyará a los emprendedores canarios que trabajen en esta línea.

Esta iniciativa contempla también la creación en Canarias de una Escuela de Formación de Excelencia en tecnologías y la organización de eventos para la identificación de talento tecnológico.

La tecnología actual permite la constitución de "comunidades virtuales" y la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

El laboratorio, que plasma las últimas tendencias en "redes de innovación", actúa de punto de encuentro entre los tecnólogos de Telefónica, localizados en diferentes regiones -incluida la propia Canarias-, y los investigadores y emprendedores de esta comunidad.

Telefónica transmitirá su know-how en el desarrollo tecnológico en TIC y en gestión de la innovación, y contribuirá, junto a la ULPGC, a la formación de estudiantes de postgrado o de últimos cursos en las tecnologías emergentes. AsImismo, con el impulso de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC apoyará la creación de nuevas empresas.