Un gol de penalty marcado por Luismi Loro en el último minuto del tiempo reglamentario dio al Tenerife una heorica victoria, conseguida cuando tenía solo nueve jugadores en el campo, como consecuencia de la lesión de Kitoko (75'') con los tres cambios ya efectuados y de la expulsión de Tarantino (81''). El protagonismo del colegiado andaluz Raúl Chavet fue determinante: en los 15 últimos minutos mostró cinco tarjetas rojas, señaló un penalty muy riguroso a favor de los locales, ordenó descontar seis minutos y en esa prolongación anuló un gol al Getafe B que pareció legal. El tramo final del encuentro fue muy accidentado y el Tenerife, que hasta entonces había tenido notables dificultades para imponerse a un buen rival, sacó provecho del enorme desbarajuste que provocó un árbitro impresentable.

El colegiado expulsó al técnico local García Tébar y requirió a la Policía para que le hiciera abandonar el campo, lo que provocó que la afición local reaccionara de forma airada y diera alas a sus jugadores para sacar como botín un triunfo que parecía inalcanzable. Ya en el desceunto, también mostró la tarjeta roja al portero suplente Razak y, casi al final del descuento echó por doble amarilla a los getafenses Hugo y Samuel Saiz.

Antes de ese disparatado tramo final, el partido fue otra cosa. Se le complicó al Tenerife bien pronto, cuando a los 5 minutos sufrió la baja por lesión de Perona, que obligó al entrenador a dar entrada a Kiko Ratón, con el que también varió la idea de juego de su equipo, que tuvo que abandonar la propuesta de entrar tocando por abajo con jugadores de un perfil similar para dedicarse a buscar a Kiko en los escasos envíos al área. Además, el Getafe le quitó la iniciativa en el centro, tuvo superioridad numérica en medio campo con los tres jugadores que puso por dentro (Dani García, Tello y Provencio) y apretó muchísimo sin la pelota, con lo que consiguió el control de la situación. Aunque en la segunda mitad el Tenerife lo buscó de otra manera (metió un segundo ariete, Aridane, y retrasó a Loro al eje), el partido llegó equilibrado y escasísimo de ocasiones a la fase en la que el árbitro lo descosió por completo y convirtió el rectángulo en un manicomio. De sus errores, que antes habían perjudicado al Tenerife (anuló un gol a Aridane en el 63 y perdonó la segunda amarilla a Álex Përez), salió beneficiado el equipo local, que salvó tres puntos de oro cuando peor lo tenía.

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Cristóbal, Tarantino, Ayoze Placeres, Pablo Sicilia; Kitoko, Marcos (Aridane, 61’), Chechu (Ferrán Tacón, 72’), Kike López; Luismi Loro Perona (Kiko Ratón, 7’).

Getafe B: Tomeu; Arroyo, Alex Pérez, Redah, Nacho; Dani García, Samuel Saiz, Tello (Heus, 70’), Provencio, Hugo; y Jon Uriarte (Ortuño, 78’).

Árbitro: Raúl Chavet García, del colegio Andaluz. Expulsó al local Tarantino (82’), al ver la segunda amarilla. Expulsó por los visitantes a Hugo, al ver la segunda amarilla (95’) y a Saiz (96’), con roja directa. El técnico local Andrés García Tébar fue expulsado (82’) y también al portero suplente de los locales Razak (91’). Amonestó por los locales a Kitoko; y por los visitantes a Arroyo, Redah, Tello y Alex Pérez.

Gol:

1-0: (88’) Luismi Loro, de penalti.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana fría. Ante 9.424 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Sanginés Santana, el que fuera socio número dos del CD Tenerife, fallecido recientemente. Carmen Gil, reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, hizo el saque de honor. Invitada al palco María Luz Pérez Díaz, la que fuera reina del Carnaval chicharrero en 1972, representando al CD Tenerife.