Juan Miguel Mena, concejal de Sí se Puede en el Consistorio lagunero, advierte de que, según el acta de la última Junta de Gobierno Local, se acordó denunciar el convenio específico de colaboración existente entre el ayuntamiento y la Universidad de La Laguna (ULL) para la apertura de los jardines del campus central.

Este convenio, firmado en 1996, ha permitido que los laguneros puedan utilizar esta gran zona verde a cambio de que el ayuntamiento se haga cargo de los costes básicos de mantenimiento. Mena recuerda que "la recuperación de estos jardines para la ciudadanía fue una demanda que se dio tanto entre los vecinos como entre la propia comunidad universitaria, que veía degradarse este espacio cerrado".

La propuesta de denuncia, que hizo el concejal de Servicios Municipales, se refiere a la imposibilidad de mantener este convenio de colaboración de forma indefinida y a la búsqueda de fórmulas de ahorro, por la actual situación económica. Sin embargo el concejal ecosocialista opina que perder esta zona verde para el uso público sería muy negativo.