El portavoz del Partido Popular en La Matanza de Acentejo, Pedro Carrasco, denuncia el "desorbitado incremento de algunas tasas municipales aprobado por el gobierno del PSC: la basura pasa de 10 a 16 euros, un 60 % más; el uso de la cripta municipal, pasa de 100 a 150 euros, un 50 % más, y la celebración de matrimonios civiles sube de 50 a 90 euros, lo que supone un 80 % más".

La modificación aprobada en el Pleno incluyó otros aspectos que, a juicio del edil popular, "son aún más graves, como la reducción de beneficios fiscales de la ordenanza del agua potable o la reducción de deducciones para familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Estamos ante unos ejemplos lamentables de lo que debe ser la gestión municipal y la ayuda a los vecinos que más lo necesitan. ¿Es esa la política social que se espera de un gobierno que se dice de izquierdas?".

"La Matanza de Acentejo tiene actualmente una tasa de parados superior al 15%. Estamos a la cabeza en este índice en todo el Norte, algo que parece desconocer el Grupo Municipal Socialista de Ignacio Rodríguez. La mejor forma que se le ocurre para ayudar a sus vecinos es esta subida generalizada de impuestos y tasas en uno de los momentos más críticos de la historia reciente de este pueblo", lamenta el edil popular.

Carrasco también critica al alcalde por "alardear públicamente de congelar impuestos, a pesar de que hace lo contrario".

"En la ordenanza anterior, todas las familias numerosas tenían alguna deducción en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Ahora introduce un criterio en función del IPREM que hace casi imposible que ningún vecino pueda tener reducción alguna", critica.