EL AYUNTAMIENTO de Los Realejos celebró el pasado día 11 de febrero, a partir de las doce del mediodía, el acto de inauguración de la nueva calle que, de ahora en adelante, llevará el nombre de don José Rodríguez Ramírez, una nueva vía que conectará con la calle de La Constitución en la nueva urbanización de la zona de Los Barros. El Pleno del Consistorio realejero ratificó el pasado día 26 de enero la concesión de una calle al editor y director de EL DÍA, para así dar cumplimiento a un acuerdo plenario del pasado 31 de marzo de 2011.

Por otra parte, el grupo de personas que el 29 de octubre de 2003 solicitaba dicha calle para el director de EL DÍA se encuentra muy satisfecho por las decisiones tomadas por el grupo de gobierno actual y felicita tanto al director de EL DÍA como a su distinguida familia por tener en este histórico municipio una calle que lleva su nombre.

También Viera y Clavijo, nacido en el callejón de Pino del Realejo de Arriba, tiene en la capital tinerfeña una calle junto a las Casas Consistoriales, y Elisa González de Chaves y González de Chaves cuenta en la capital tinerfeña con una vía con su nombre. Mujer nacida en el realejero barrio de La Cruz Santa y que en Santa Cruz fundó un colegio para disminuidos físicos, según se recoge en algunas crónicas del señor Sánchez Parodi. De Elisa, que también espera tener una calle o plaza en este municipio, hay mucho que hablar y escribir.

Por último, las personas que hemos propuesto a don José Rodríguez para una calle en nuestro municipio creo que hemos cumplido con nuestro deber de gente agradecida, y rechazamos tajantemente los comentarios infundados contra el editor y director de EL DÍA. Recordamos a nuestros políticos que también el fundador del Colegio de San Agustín, don Rafael Yanes Pérez, Hijo Predilecto de este municipio, estaba propuesto al igual que don José Rodríguez a que fuera reconocido.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos me informa de que don Rafael Yanes tendrá en el parque de San Agustín un busto en su memoria, y que ahora le toca rotular una calle al músico y exdirector de la banda de música La Filarmónica don Andrés Siverio Pérez, en el próximo mes de marzo, como asimismo a don Manuel Plasencia Pérez, pero todo dentro de un orden, sin olvidarnos de don Domingo Luis Estrada y otros destacados realejeros de pro acordados ya en el último pleno.

Don José Rodríguez Ramírez estuvo acompañado por muchísimos amigos, su hija Mercedes y sus dos nietos, así como personal de EL DÍA, alcalde y concejal de Cultura de Los Realejos, alcalde de La Orotava, Isaac Valencia; el ilustre canónigo don José Siverio Pérez y algunos miembros de CC, proponentes, vecinos y fieles amigos de don José, como don José Carlos Gracia, Jorge Espinel, su secretaria Cathaysa, Nicolás Febles, Andrés Chaves, Ricardo Peytaví, etc.

Se notó la ausencia del alcalde del Puerto de la Cruz, don Marcos Brito, y del exalcalde de Los Realejos don Oswaldo Amaro.