"Los caprichos del alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González Évora, los tiene que pagar el pueblo y ahora el ayuntamiento ha sido condenado a abonar más de 4.000 euros en concepto de indemnización por despido improcedente a una extrabajadora municipal", manifiesta el jefe de la oposición en la citada Corporación local, Víctor Chinea Niebla.

"Una de las primeras decisiones del mandatario fue echar a esta persona, que realizaba funciones de cuidadora en el centro de día La Alborada, simple y llanamente por su ideología política, alejada del CCN, partido que lidera González Évora", asevera el portavoz del PSC.

"El fallo judicial es claro y establece el despido improcedente, obligando al Ayuntamiento sanmiguelero a pagar a la exempleada más de 4.000 euros entre indemnización y salarios de tramitación", critica.

Chinea lamenta que "en estos momentos en los que la austeridad y el ajuste de gastos es tónica habitual, resulta sorprendente como el consistorio haya tenido que desembolsar dicha cuantía" por no respetar los derechos adquiridos por el personal municipal.

"Los hechos están demostrando la nefasta gestión realizada por el alcalde, que va en contra de los intereses generales del pueblo", añade el jefe de la oposición.

"A pesar de que los socios de gobierno, compuesto por concejales de CC y del CCN, dicen tener como uno de los primeros objetivos la creación de empleo, la reducción de la plantilla municipal es cada día mayor," comenta.

"Mucho nos tememos que no será la última indemnización que deberá asumir el Ayuntamiento sanmiguelero, puesto que varios empleados, despedidos recientemente, también han interpuesto la correspondiente demanda por despido improcedente", advierte.