La fiesta nocturna en la calle de uno de los días fuertes de las celebraciones de don Carnal de Santa Cruz de Tenerife se prolongó ayer por primera vez hasta la tarde-noche gracias al Carnaval de Día de 40 Principales, que logró que no cupiera ni un alfiler en la plaza de la Candelaria. Y es que familias enteras, jóvenes y mayores acudieron al primer Carnaval de Día de este año, el segundo será el sábado 25 de febrero.

Para amenizar la fiesta, se dieron cita sobre el escenario artistas canarios de reconocido prestigio, como Anaé, y talentos tanto nacionales como internacionales. Así, el evento comenzó sobre las 13:00 horas con las actuaciones de Anaé y Boro, quienes dieron paso al conjunto Sin Complejos y Rudy y Ruymán. Tras ellos, les llegó el turno a Ely Qurbelo, que dejó paso a Celia. A continuación le llegó el turno a la artista Natalia, acompañada de Dimol.

Fue entonces cuando llegó el momento más esperado para las miles de personas que se habían congregado tanto en la capitalina plaza como en sus alrededores, la actuación del español Juan Magán, quien interpretó algunos de sus temas más conocidos, como "Bailando por ahí". Por último, Dj Dario ofreció algunos de los temas más escuchados en las discotecas durante estos meses.

Pese a que el Carnaval de Día está ideado para las familias y miles de ellas se dieron cita ayer en la plaza de la Candelaria, lo cierto es que muchas se tuvieron que marcha por lo alto que estaba el sonido, que llegó a ensordecer a buena parte del público.

Pero la fiesta diurna no solo se desarrolló en el escenario de la capitalina plaza, si no que la del Príncipe también acogió las actuaciones de conocidos artistas canarios, como El Morocho, que actuó en la gala de elección de la reina. Además, los quioscos que ponen música a la noche carnavalera continuaron la fiesta del sábado el mediodía de ayer en zonas como la calle Castillo. Y es que las principales calles se convirtieron en un río de personas.

Ya entrada la tarde, el Carnaval de Día estuvo protagonizado por las agrupaciones propias de las fiestas, que se subieron a los diferentes escenarios de las carnestolendas para ofrecer el repertorio con el que participaron en sus respectivos concurso, mientras que los ritmos brasileños viajaba en un camión por la avenida Francisco La Roche.

Por otro lado, los Carnavales mostraron ayer su peor cara en las calles menos transitadas, donde los residuos de la noche se juntaron con los diurnos llenando muchos rincones de la ciudad de malos olores y basura.