La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto de 5.149 millones (693 millones de euros) en 2011, un 4 % menos, debido a la caída en el mercado ruso por la fuerte competencia, informó hoy la empresa.

La ganancia operativa bajó también un 4 por ciento hasta 9.816 millones (1.320 millones de euros).

La facturación fue de 63.561 millones de coronas danesas (8.550 millones de euros), lo que supone una subida del 6 por ciento.

En el cuarto trimestre, Carlsberg triplicó su beneficio neto hasta 912 millones de coronas danesas (123 millones de euros).

La ganancia operativa se situó en 1.834 millones de coronas danesas (247 millones de euros), un 63 por ciento más.

La facturación subió un 11 por ciento hasta 14.853 millones de coronas danesas (1.998 millones de euros).

Carlsberg anunció que espera un beneficio operativo similar para 2012 y una ganancia neta "ligeramente en ascenso" con respecto a 2011.

Las acciones de la cervecera danesa había bajado un 0,14 por ciento a las 9.19 GMT.