Francia y el FLN se han puesto de acuerdo. Los diarios de la tarde lo anuncian con gigantescos titulares a todo lo ancho de su primera página. La guerra de Argelia está a punto de terminar. Esa guerra que comenzó el 1 de noviembre de 1954 con la Argelia armada por los nacionalistas musulmanes y que en siete años y cerca de cuatro meses no sólo ha causado innumerables víctimas, sino que ha revolucionado la fisonomía política de Francia, pues la otra guerra desencadenada por la OAS, en la primavera del año pasado, amenaza con agravarse desde el mismo momento en que suenen en Argelia las trompetas de la paz.

Mejora la situación en la Guayana Británica.- Todos los dirigentes sindicales han ordenado la vuelta al trabajo de sus afiliados, que llevan seis días en paro violento y en los que se han producido costosas destrucciones y sangrientos desórdenes en esta colonia británica autónoma. Han muerto cinco personas en choques entre los huelguistas y la policía. La huelga, como se sabe, fue declarada en protesta contra los proyectos de una elevación de impuestos considerados onerosos y el plan de ahorro obligatorio. En el curso de los incidentes han sido detenidas más de 700 personas.

Temporales en el norte de Alemania.- A ciento veintinueve se eleva la cifra oficial de muertos por los temporales que han azotado el norte de Alemania, hasta este momento. Continúa ignorándose el paradero de 150 personas, mientras que unas 20.000 siguen aisladas en sus domicilios de los suburbios de Neuenfelde, Wilztmburg y Kirchdorf.

El puerto es lo primero.- El domingo por la tarde el director general de Puertos y Señales Marítimas, don Gabriel Roca García, acompañado del señor inspector general de Obras Públicas, don Manuel Belda y Soriano de Montoya, y del señor ingeniero director de Puertos, don Miguel Pintor y González, visitó las obras de construcción del segundo trozo del muelle de Ribera, informándose de la marcha de las mismas y de su posible terminación en breve plazo. Sobre el terreno estudió la posibilidad del comienzo de las construcciones necesarias al tráfico frutero, tales como tinglados, frigoríficos y demás, que han de solucionar el problema hoy planteado a la exportación de nuestros frutos.

Dos trasatlánticos.- Mañana, a las seis, se espera de Nueva York, en crucero de turismo, al trasatlántico de bandera liberiana "Olympia", con numerosos pasajeros, y también mañana, sin hora previa aún, aunque es posible que sea después del mediaodía, en viaje a La Guaira, al trasatlántico español "Montserrat".