Inapelable. Así se puede denominar el triunfo de la comparsa Los Cariocas en el concurso de Ritmo y Armonía celebrado el pasado sábado en la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña.

La comparsa que dirige José Manuel González Ramos, que ya había logrado el primer premio de Interpretación en el certamen de estas agrupaciones, logró una puntuación total de 9,25, frente a las 8,15 puntos que consiguió Joroperos, segunda clasificada el sábado y, también, el pasado 11 de febrero en el recinto ferial.

De las ocho personas que conformaron el jurado de Ritmo y Armonía solo una votó a Cariocas por debajo de un ocho, concretamente un 7,5. El resto de notas fueron un 10; dos 9,75; dos 9; un 9,50; y un 8,75.

Tras Cariocas y Joroperos, el jurado colocó con sus puntuaciones a Danzarines Canarios, con 8,08, y a Los Valleiros, con 7,28 puntos de valoración. En quinto lugar empataron, con 7,25, Los Rumberos, del fallecido Manuel Monzón, y Los Tabajaras, mientras que el sexto lugar lo ocupó la comparsa Tropicana, con 6,75 puntos. Río Orinoco, con 5,77, y Bahía Bahitiare, con 5,59, fueron las dos comparsas con menor valoración.

Con respecto al mejor estandarte o bandera, Danzarines Canarios, con cinco votos, se impuso con claridad al resto de comparsas. Los Tabajaras lograron dos y Los Cariocas, uno.