El Hospital del Carnaval, puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con Cruz Roja Española, atendió a un total de 170 personas durante la pasada madrugada del Lunes de Carnaval, siendo necesario asistir a 140 adultos y 30 menores de edad por distintas causas. La Policía Local calculó que en el momento álgido de la noche se congregaron más de 230.000 personas dentro del cuadrilátero carnavalero.

Un total de 13 pacientes tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios (nueve al HUC y cuatro al HUNSC). En concreto, dos fueron trasladados al hospital por agresiones; diez por traumatismos diversos por caídas y uno por otras causas.

En el grupo de los adultos, 78 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; seis por el consumo de sustancias estupefacientes; siete por enfermedades comunes; 24 al producirse distintas heridas motivadas por caídas y 11 sufrieron algún tipo de agresión; además de 14 por otras causas.

Este dispositivo de asistencia permanece instalado un año más en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña donde se centralizado todo el dispositivo sociosanitario y de seguridad.

ATENCIÓN A MENORES

En cuanto a los menores de edad fue necesario atender a 30 jóvenes. De ese número 19 fueron tratados por intoxicación etílica; dos por enfermedad común; ocho por traumatismos producidos por caídas, y uno por agresión.

La oficina de la Policía Local adscrita a la Fiscalía de Menores registró los datos de 28 jóvenes de los que fueron asistidos y avisó para que acudieran a buscarlos sus tutores legales a las dependencias del Hospital del Carnaval. Además y a otro al que se le interceptaron sustancias estupefacientes.

Durante parte del operativo de seguridad y emergencias, entre las 00:00 y las 08:00 horas, se informó de la evolución de la noche a través del hashtag #hospitalcarnavalSC en el Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC.

En comparación con los datos sobre las atenciones, durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitó los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 158 casos. De aquellas incidencias en total fueron atendidos 135 adultos y 23 menores de edad.