El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba en los primeros compases de la sesión por las pérdidas y perdía el 0,35 % pocas horas después de que europa cerrara el acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia.

A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 30,50 puntos y se situaba en 8.787 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,22 %.

Otros mercados europeos, por el contrario, experimentaban moderados avances, del 0,13 % en París, y del 0,36 % en Milán.

La zona del euro, el Gobierno griego y el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) -que representa a los acreedores privados-, concluían de madrugada las negociaciones sobre el segundo paquete de ayuda a Grecia, por un importe de 130.000 millones de euros.

Salvado este escollo, que los inversores ya daban por solventado, el mercado estará hoy pendiente de la emisión de letras a corto plazo que celebra hoy el Tesoro español, un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que no compró deuda soberana de la zona del euro la semana pasada.

Tras permanecer ayer cerrada por el Día del Presidente, la bolsa de Nueva York reanuda hoy sus sesiones.

Dentro del IBEX, Mediaset lograba el mayor repunte (0,60 %), y FCC el mayor descenso (0,57 %), en tanto que los grandes valores del mercado optaban mayoritariamente por las pérdidas.

Repsol perdía el 0,33 %, Endesa, el 0,22 %, Inditex, el 0,19 %, Telefónica, el 0,04 %, y BBVA, el 0,17 %.

Iberdrola subía el 0,21 %, y Santander, el 0,03 %.

Gas Natural, que presentó hoy sus resultados de 2011, se dejaba el 0,15 %.

En el conjunto del mercado destacaba el fuerte castigo aplicado por los inversores a Codere (2,96 %), un día después de conocerse que el Tribunal de Cuentas de Italia le ha impuesto una multa de 115 millones de euros por incumplimiento en la normativa del negocio de las máquinas tragaperras.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro abrió hoy al alza y se cambiaba a 1,3286 dólares, en tanto que la escalada de la tensión entre Irán y la UE elevaba el precio del barril de petróleo Brent a 120,08 dólares.