El tema de debate del ''III Think Tank'', que Turismo.as y la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, Segittur, organizan este martes en Madrid, con el objetivo de analizar el papel que están adquiriendo en el sector y sus utilidades para el viajero y la empresas turísticas, según ha informado el responsable de Turismo.as, Juan Otero, a Europa Press.

Los ''Think Tank'' son una extensión del foro Turismo.as y nacen como un espacio de investigación en el que se quiere conocer cómo impacta la tecnología en el turismo. Segittur forma parte del proyecto en toda su dimensión, por lo que se ha convertido en una apuesta conjunta por las nuevas tecnologías de Turismo.as y esta sociedad.

Tras el éxito de los dos primeros ''think tanks'' dedicados al transporte y la reputación ''online'', se celebra el tercero en el que se debatirá sobre los dispositivos móviles y el turismo.

Para ello, se ha invitado a los distintos agentes implicados desde la asociación que dan la visión general del papel del móvil en la estrategia de promoción, pasando por distintas empresas de los subsectores turísticos, como un comparador de precios, una línea aérea, los responsables de una novedosa aplicación para hoteles u otra aplicación para restaurantes.

En concreto, el ''think tank'' de aplicaciones móviles contará con la presencia de la ''Interactive Advertising Bureau'' (IAB), Kayak, Vueling, El Tenedor, Reallylatebooking y Segittur.

Según un estudio reciente, la evolución de las aplicaciones móviles y de las tecnologías de la comunicación van a tener un impacto sobre la industria de los viajes y del turismo similar al que tuvo el avión a reacción hace 50 años.

Los informes de tendencias indican que, para el año 2015, habrá unos 1.500 millones de desplazamientos en el mundo. El 90% de estas personas llevarán consigo en todo momento un dispositivo móvil, el 60% de los cuales serán dispositivos de última generación.

Para conocer cuál es la situación actual, tratarán varios temas clave que irán desde las necesidades que tienen que satisfacer las aplicaciones móviles vinculadas con el turismo, qué aportan estos dispositivos en la relación con el cliente-turista frente a otros canales.

Además, tratarán las oportunidades que ofrecen las aplicaciones de geolocalización para los destinos turísticos, y la función que está adquiriendo en móvil como nuevo canal de venta para los servicios turísticos, especialmente los de último minuto.

Tras la celebración del ''think tank'' se elaborará un informe de inteligencia que se hará público y estará disponible en www.segittur.es y en www.turismo.as.