El presidente de Danone España, Javier Robles, ha valorado cómo las grandes marcas se están esforzando para que el mercado de la alimentación no se resienta por la crisis y se esmeran en ajustar precios a las necesidad del consumidor, pero sin bajar la calidad del producto.

Así lo destacó en una entrevista con Efeagro, en la que subrayó que "si un consumidor entiende que la calidad y el precio están ajustadas te va a comprar; si no, ya hubiéramos desaparecido".

Dentro de esta estrategia, Robles citó la renovación de fórmulas y de envases que acometerá la compañía este año, que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros y que se enmarca dentro de una política de ajustes de precios

En un mercado en crisis, el precio al consumidor tiene que ser competitivo, lo que "no significa que tiene que ser el más barato", sino que tenga la relación calidad-precio adecuada con las necesidades del consumidor.

Ha valorado que el sector de la alimentación se haya salvado bastante bien en la crisis actual, ya que se estabilizó en el 2009 y 2010, y en el 2011 el valor de los productos alimenticios consumidos en los hogares ha crecido un 3 %.

En este escenario, las ventas en valor y en volumen de Danone crecieron en 2011 también un 3 %, dentro de un mercado de alimentación "que se están salvando y no experimentan caídas tan bruscas como en otros sectores", ya que "la gente necesita comer" independientemente de la crisis.

Así, en su opinión, las empresas "están confiando en las posibilidades de este mercado y están invirtiendo".

Danone ha invertido 17 millones de euros en un desarrollo tecnológico de sus envases, que es "tecnológicamente más avanzado por la calidad, tacto, facilidad de consumo, más moderno, más actual, más cómodo y más diferenciador".

Además considera que esta innovación es una barrera de entrada para las marcas blancas.