La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha tachado hoy de "falsedades" las acusaciones de haber liderado "el peor recorte de los derechos laborales" con su reforma del mercado de trabajo, y ha invitado al diálogo y a presentar enmiendas al texto a los grupos de la oposición en el Senado.

Durante el pleno de la Cámara Alta, Báñez ha pedido al senador de la Entesa Jordi Guillot (ICV) "menos confrontación y más colaboración, menos ruido y mucha más conversación", y ha instado a los grupos a mantener una actitud "constructiva" a través de enmiendas al texto durante su tramitación parlamentaria.

"¿Quiere ayudar a crear empleo o quiere servirse de la crisis para arañar unos votos en próximas convocatorias electorales?", ha preguntado Báñez a Guillot, al que ha recordado que en un artículo de hace unas semanas mantuvo que "la izquierda debe estar presente en el conflicto social".

Por contra, le ha invitado a participar en el "diálogo abierto permanentemente por el Gobierno", tal y como demuestra, ha subrayado, que la reforma vaya a tramitarse como proyecto -con posibles modificaciones- a pesar de que no era obligatorio al haberse aprobado como decreto.

A su juicio, la reforma laboral es "equilibrada y útil" y con ella "ganan todos, trabajadores y empresarios, los más de cinco millones de parados, los jóvenes, las pymes y los autónomos", ya que servirá en el corto plazo para frenar la destrucción de empleo y en el medio para hacer crecer el trabajo estable.