La Asociación General de Consumidores, (Asgeco), ha exigido que se permita a las agencias "devolver el importe de los billetes no utilizados" con Spanair, después de que el administrador concursal responsable de la liquidación de Spanair haya notificado a las agencias de viajes que no pueden devolver a sus clientes este importe, pese a que el dinero está en poder de las agencias.

En una nota, Asgeco ha criticado el proceso del concurso de acredores que, como en los casos de Air Madrid y Air Comet, "los afectados no podrán obtener más que el simple reembolso del importe de sus billetes, sin tener en cuenta los gastos o las muchas molestias que les ha acarreado la inesperada situación".

Además, la asociación ha denunciado que, si las agencias no pueden devolver el importe de los billetes no utilizados, aún teniéndolos en su poder, "los consumidores pasarán a formar parte del grupo de acreedores de Spanair, no estándo seguros de llegar a recuperar el 100% de su crédito después de un largo e incierto proceso, que en otros casos similares duraron más de 6 años", como es el caso de Air Madrid.