Bankia ha puesto en marcha una campaña de comercialización de 1.400 viviendas nuevas en varias ciudades de España, con descuentos de más del 50 por ciento y precios a partir de 45.000 euros, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La iniciativa, que estará en marcha hasta el próximo 29 de febrero, se desarrolla a través de la página web hogares.es, que canaliza toda la oferta inmobiliaria de la entidad, centrándose en diferentes zonas de España.

En concreto, en el centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León) se han puesto a la venta 287 activos, mientras que en el Este peninsular (Cataluña, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana) comercializa 953 activos, junto a 379 activos más en Andalucía, Navarra y Aragón.

Asimismo, la entidad financiera ofrece condiciones de financiación "muy ventajosas", con hipotecas sin comisiones a un interés del Euríbor 0,90%.

Bankia vendió en 2011 un total de 4.500 activos inmobiliarios, con un ritmo de ventas constante que se aceleró a finales de año. Además, al incluir los alquileres cerrados, la cifra de ventas se eleva hasta los 5.100 activos.