El ataque encabezado por el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook abrió el camino del triunfo a los Thunder de Oklahoma que se impusieron por 101-93 a los Hornets de Nueva Orleans.

Durant, ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, aportó 31 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el máximo encestador de los Thunder (25-7), que ganaron el tercer partido consecutivo y el décimo en su campo.

Westbrook aportó también 31 puntos y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka destacó en el juego bajo los aros al conseguir nueve puntos, 13 rebotes y puso tres tapones.

Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, y 1-1 desde la línea de personal, siete de los 13 rebotes fueron defensivos, y recuperó dos balones.

Una noche después de una actuación histórica de grandes anotaciones de sus astros Durant y Westbrook junto a Ibaka, que logró un triple doble, los Thunder volvieron a tener a los tres jugadores como protagonistas de un nuevo triunfo que les consolida como líderes de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Thunder llegaron a tener hasta 26 puntos de ventaja (68-62), que al final del partido permitieron que los Hornets recortasen a sólo ocho tantos, lo que obligó a Westbrook a anotar cuatro tiros de personal en los últimos 48 segundos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria del equipo de Oklahoma City.

El base Jarrett Jack consiguió 18 puntos para encabezar el ataque de los Hornets (7-24), que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos después de antes haber perdido 23 de 25 partidos.

El base venezolano Greivis Vásquez siguió de titular y aportó 15 puntos en los 29 minutos que jugó después de anotar 5 de 9 tiros e campo, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal y capturó dos rebotes.

El ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón jugó 21 minutos como titular de los Hornets y consiguió cuatro puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal.

Ayón no pudo con Ibaka en el duelo bajo los aros aunque aportó cinco rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y dio una asistencia.