La historia de los entrenadores en la Preferente siempre ofrece datos, cuanto menos, curiosos. Esta temporada, solamente ha habido tres sustituciones que, por otra parte, deja bien a las claras que el tema económico también es importante para que no se produzcan relevos a mansalva.

El último en llegar es Toño Dorta, que debutó al frente del Valle Guerra. Lo hizo con derrota ante el Orotava, uno de los gallitos. A pesar de los pocos entrenamientos, los valleros hicieron méritos para lograr un mejor marcador, pero con la derrota cayeron en zona de descenso a Primera. Ángel Cabrera, uno de los artífices de que el equipo del Valle haya recuperado la Preferente y que la campaña pasada tuviera un buen rendimiento -fue séptimo-, decidió irse para que se buscara un revulsivo en la persona de Toño Dorta

Por lo que respecta al Médano, José Luis Díaz Cabrera se hizo cargo de la nave playera desde el inicio y ha tenido que navegar contra viento y marea. No ha podido contar con los mismos jugadores, ya que, semana tras semana, mu-chos de ellos, por un motivo o por otro, han dejado el equipo. Así y todo, lo ha mantenido alejado del descenso muchas fechas, pero una derrota en casa y meterse en el antepenúltimo puesto, en la jornada 20, hizo que el presidente lo destituyera. Tras tres jornadas, en las que dos ha tenido nuevo técnico en la persona de Vicente Marichal, los playeros son colistas. Sin duda, como confirman los resultados, el cambio es negativo.

En el Realejos, el técnico Nico Luis dio un paso al costado. Pidió refuerzos, que no llegaron y con el equipo en el penúltimo puesto dimitió. Luego ficharon a Víctor Platero, al que le trajeron algunas incorporaciones y el equipo salió del descenso. Ha hecho once puntos en seis jornadas, prácticamente los mismos puntos que en los 16 partidos anteriores. Quedan once fechas para el final y quedan muchas cosas por decidir.