Martes de Carnaval y el Isla de Tenerife Aguere que afronta hoy (20:30 horas) el encuentro de la décima jornada ante el Durán Maquinaria Ensino. Será en el Pabellón lagunero Juan Ríos Tejera, con entrada gratuita.

Ambos clubes llegaron en su día al acuerdo de aplazar este encuentro para hoy, lo que permite al cuadro visitante jugar ante el Mencey Uni Tenerife y el Isla de Tenerife Aguere, ahorrándose así un segundo desplazamiento a la Isla, lo que en tiempos de crisis es un respiro para las arcas del club.

El conjunto que entrena Antonio Pernas no disputó la jornada del pasado fin de semana, toda vez que llegó al mismo acuerdo con el colista Guadalajara, estableciéndose como fecha el 20 de marzo, jugando tres días antes en la pista del Carmelitas.

Para la cita de esta noche, que dirigirán los canarios Edu Aguiar y Javi González, Pernas dispondrá de todas sus séniors.

El Ensino, por su parte, ha permanecido en Tenerife desde el pasado sábado, cuando perdió en su visita al Mencey Uni Tenerife (72-62), partido que se decidió en el último cuarto con ese parcial de 20-11.

El técnico del Ensino comenzó el encuentro con el quinteto formado por Ana Álvarez, Regina Gómez, Claudia Calvelo, Marta Lema y Utahya Shacona Drye. Junto a ellas: Francis, Muñoz, Varela, Uxía Fernández y Navarrete.

Destacaron en anotaciones Gómez (16), Navarrete (16) y Drye (14).