No paró la competición en la Liga Canaria Júnior Femenina, con los equipos asumiendo la décimo tercera jornada en pleno sábado de Carnaval.

El líder, Uni Tenerife, se libró de competir ya que le tocó descansar en esta cita con el calendario.

Tampoco jugó el Isla de Tenerife, al señalar su encuentro con el Aridane para el domingo 4 de marzo, en la Finca de España.

El Juventud Laguna duerme esta semana segundo en la clasificación, ello merced a sumar su octava victoria, ante el CB La Luna Adeje, por el resultado de 66 a 49. Las chicas que dirige Ricardo Nowiski figura con ocho triunfos en once jornadas, las mismas que acumula el plantel de Claudio García, si bien las del Pabellón Príncipe de España solo acumula una derrota, la encajada ante el líder Uni Tenerife.

Por 10 puntos de diferencia ganó el Viajes Dora La Victoria en su visita al Doguen CB (51-61). La escuadra norteña se coloca en positivo al aglutinar 6 victorias por 5 derrotas, siendo quinta en la Conferencia Oeste.

La jornada se completó con el encuentro protagonizado por Clover Tenerife y Roque Idafe Óptica Naranja, venciendo con claridad las locales, por 30 puntos (80-50).

Las capitalinas del IES Anaga están situadas en una magnífica tercera plaza, con el balance de 7-4, haciendo méritos para colarse en la fase final.

El Roque Idafe sigue cerrando la clasificación, figurando en su casillero una sola victoria en los diez partidos disputados.

En la Conferencia Este, al ser menos equipos, no se programó partidos para estas fechas. La general sigue teniendo al Gran Canaria La Caja como el líder invicto (9-0), con Magec Tías (7-2) y Torbellino (7-2) disputándose la segunda plaza. La cuarta saldrá entre el Basket Tara (5-4) y el CAF Fuerteventura (4-5).