El nuevo Renault Twingo sigue siendo fiel a los valores de modernidad, modularidad y calidad de los que ha sido referencia históricamente. Twingo fue pionero en su día al ofrecer a los clientes un concepto audaz, práctico e innovador que ha cautivado a distintas generaciones de clientelas. Prueba de ello son las 100.000 unidades comercializadas en España desde su lanzamiento en 1993.

Esta nueva generación de Twingo incorpora un diseño innovador tanto en la parte delantera como en la trasera, e introduce la nueva presentación del logo de Renault, más visible, más vertical y sobre fondo negro, adelantando hoy algunos de los elementos estilísticos que definirán visualmente los Renault del mañana.

La gama comercializada en Canarias desde finales de enero de 2012 desde un precio de 9.432 euros, combina la sencillez de un solo nivel de equipamiento (Emotion) y dos motorizaciones (1.2 75cv gasolina y 1.5 dCi 85cv diésel), con la posibilidad real de personalizar el vehículo hasta niveles extraordinarios. Es posible combinar llantas de aleación, embellecedores, strippings laterales y de techo, colores de retrovisores o alerones traseros hasta un total de más de 500.000 posibilidades diferentes entre sí.

Esto hace posible afirmar que, a la hora de comprar un Twingo, siempre vas a poder convertirlo en "TU" Twingo. Este nuevo vehículo es, además, económico a la vez que respetuoso con el medio ambiente. Los constantes avances que Renault aporta a las motorizaciones y la aerodinámica sitúan al nuevo Twingo en el mejor nivel de los vehículos térmicos en cuanto a sobriedad y emisiones de CO2. Twingo logra unos valores récord, con un consumo mixto desde 3,4 l/100 km y 90 g de CO2 para el motor 1.5 dCi diésel.

Otro factor esencial es la atención prestada a la conectividad, que incluye una radio que puede convertirse en base para i-Phone o iPod Touch de última generación. Asimismo, hay que resaltar la incorporación de nuevos elementos de seguridad de serie, tales como los airbags laterales de cortina, el regulador/limitador de velocidad (único de serie en su segmento), alarma sonora de olvido de cinturones o los faros antiniebla.

A partir del mes de marzo o abril de este año se incorporará a la gama la versión deportiva RS Gordini, con todas las prestaciones de esta marca legendaria en el campo deportivo.

Sencillamente diferente

¿Muy femenino o totalmente deportivo? ¡Tú eliges tu nuevo Renault Twingo! Déjate seducir por la colección de multitud de strippings y por su gama de llantas pintadas. Personaliza los mínimos detalles, combinando el color de los retrovisores exteriores con las molduras laterales, jugando con el contraste o la armonía. ¿Tienes ganas de darte un placer? Elige los techos panorámicos acristalados o de tela. Déjate llevar, es TU Twingo. ¿Cuatro verdaderas plazas y algunas maletas? Sí, pero no solo eso. Con un exterior compacto, el nuevo Renault Twingo es un ejemplo de modularidad en su interior. Sus asientos traseros independientes y deslizantes permiten modular el espacio con una increíble facilidad. Puede acoger dos adultos en la parte trasera. El maletero pasa de 230 a 959 dm3 con un solo gesto. Los compartimentos bien estudiados completan de manera ingeniosa su interior. Práctico y astuto. En definitiva, el Twingo se adapta a tus necesidades.