Una gran marcha avanza por el centro de Valencia hacia la sede de la Delegación del Gobierno en protesta por los recortes en Educación y contra la intervención policial de los últimos días, en una convocatoria donde los libros ondeados al viento reivindican el uso de la razón frente a la violencia.

Tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y corear sus lemas frente al balcón consistorial, la manifestación que partió sobre las 16.00 horas de hoy del Instituto Lluís Vives ha pasado por las calles de Las Barcas y del Pintor Sorolla, conocidas por aglutinar la mayoría de las sedes bancarias de la capital.

Precisamente, al pasar por delante de cada entidad financiera han proferido gritos contra el sistema bancario e insultos contra quienes se encontraban en ese momento en su interior.

Las miles de personas que se han unido a la marcha, formada tanto por estudiantes -muchos de ellos menores de edad- como por padres de alumnos, profesores, políticos y representantes sindicales, avanzan sin incidentes ante una discreta presencia policial -tres policías locales a la cabeza de la manifestación- y bajo la vigilancia aérea de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada a la sede de la Delegación del Gobierno, en plena calle de Colón, la cabeza de la marcha acaba de comenzar sus lemas contra Paula Sánchez de León y exigiendo su dimisión tras las cargas policiales de los últimos días, todo ello bajo la atenta mirada de una decena de policías nacionales situados en la entrada del edificio.