Los usuarios y cursillistas de la piscina cubierta del Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife se encontraron ayer con el agua fría. El motivo no fue una eventual rotura de la caldera, como ha ocurrido en otras ocasiones, sino falta de propano, según explicaron fuentes del ayuntamiento capitalino.

La empresa concesionaria del mantenimiento y suministro de las calderas no pudo abastecerlas de propano debido a que la empresa Disa hizo puente por Carnavales, según aseguraron las citadas fuentes.

Aunque la falta de suministro no es responsabilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, fuentes del consistorio acusaron a la "falta de previsión" de la concesionaria que la caldera de la piscina cubierta se hubiera quedado sin combustible debido a la festividad carnavalera. Consideraron que podía haberse llenado los tanques de combustible en previsión de que los días festivos la empresa Disa no les pudiera surtir de combustible.

Sin embargo, fuentes de la empresa Disa aseguraron que el pedido para suministrar propano lo recibieron ayer y que, aunque el período para atender los pedidos es de 72 horas, en este caso lo van a hacer en 48. Mañana miércoles servirán el propano para que los usuarios puedan disfrutar de agua a la temperatura correcta.

También las duchas

El hecho es que los usuarios libres y los que tienen un cursillo pagado se encontraron con que el agua estaba más fría de lo normal.

No es la primera vez que la temperatura del agua despierta las protestas de los usuarios de la piscina. Aunque en los últimos años la que ha concentrado el mayor número de quejas ha sido la piscina municipal, por los sucesivos problemas que ha sufrido la caldera, en este caso de gasoil, la piscina cubierta fue ayer la protagonista. La falta de combustible hizo que tanto las duchas como la piscina tuvieran el agua fría.

En el caso de la piscina descubierta, la polémica surgió por la instalación de unas placas solares que vendrían a complementar el trabajo de la caldera de gasoil.

La obra se hizo con dinero del Plan E pero tardó más de un año en ponerse en marcha. De hecho, la obra fue recepcionada en diciembre de 2009, pero las placas no funcionaron hasta abril de 2011.

Las placas comenzaron a funcionar el pasado mes de abril y supusieron pasar de gastar 24.000 euros en gasoil a sólo 5.000, según informaron fuentes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) en ese momento.

La OAD tuvo que realizar tres obras para cumplir los requerimientos de Endesa, en las que se gastaron cerca de 30.000 euros.