El Cabildo acerca el paisaje de Tenerife a los ciudadanos, a través de una exposición itinerante que recorre diferentes rincones de la isla. El objetivo fundamental de esta muestra es incrementar la sensibilización de la población respecto a su valor y su transformación y estará expuesta en la entrada de la estación marítima de Santa Cruz hasta el próximo lunes.

El consejero insular responsable, José Luis Delgado, destaca la importancia de "implicar" a los ciudadanos en el cuidado del paisaje de la isla y en la "necesidad" de que mediten acerca del compromiso personal en su protección.

La exposición consta de tres paneles en los que se aborda el concepto, las transformaciones y algunas recomendaciones para que el ciudadano de a pie pueda contribuir a mejorar el paisaje de Tenerife. De esta manera, se intenta también concienciar sobre el hecho de que la protección y mejora de nuestro territorio es una responsabilidad de todos: administraciones públicas, instituciones privadas y sociedad civil.

En ediciones anteriores ya se pudo ver esta exposición en lugares como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en distintas facultades de la Universidad de La Laguna, bibliotecas públicas e incluso algún centro comercial que se interesó por iniciativa.