La portavoz del PP canario en el Parlamento regional y ahora miembro del Comité Directivo Nacional en su formación, María Australia Navarro, destacó ayer que la nueva dirección nacional de los populares intentará que el presidente regional, Paulino Rivero, retome la senda de la austeridad, que es una "necesidad inaplazable" en las Islas y en el resto del país al ser consultada sobre el reciente congreso de Sevilla que sirvió para renovar sus máximas autoridades.

Navarro señaló que el PP lidera un proyecto de cambio para el país tanto en lo económico como en lo social y dejó claro que tanto su inclusión en el máximo órgano de representación del partido como la ratificación de Cristina Tavío obedecen al reconocimiento del trabajo de los afiliados canarios. "Esto no puede entenderse en clave personal", explicó, al destacar que en Gran Canaria hay 17.000 afiliados.

Navarro calificó de "magníficos resultados" los cosechados por la presidenta tinerfeña de esta fuerza política, Cristina Tavío, y descartó que su nombramiento y el de la máxima responsable del PP de Tenerife responda al interés por mantener el equilibrio entre ambas provincias canarias en la estructura del PP nacional. "Estamos porque se reconoce el trabajo de los afiliados canarios", reiteró.

Además, Navarro tuvo palabras de elogio para la grancanaria Josefa Luzardo, compañera de partido a quien sustituye en el máximo órgano de dirección del PP. Destacó el "buen hacer" de Luzardo y celebró las nuevas incorporaciones, y destacó que el partido está al servicio de un proyecto de renovación para devolver la confianza a los ciudadanos y ayudar a salir de la crisis.

Para Navarro, el congreso de Sevilla sirvió para que el PP saliera "fortalecido".

Por su parte, el líder tinerfeño de esta fuerza política, Antonio Alarcó, calificó de "magnífico" el congreso por el mensaje de "regeneración política y social" que envió a los afiliados y simpatizantes. Como Navarro, destacó que el PP es la primera fuerza política del país y de Canarias y elogió el mensaje "nítido" de su máximo líder, Mariano Rajoy, que trabajará por conseguir el consenso.

Para Alarcó, la inclusión de Navarro y Tavío en la dirección nacional ha sido "importante".