La obra ''Un culo anda suelto'', de la compañía canaria Delirum Teatro, ha sido nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de Espectáculo Revelación.

El comité organizador de los Premios Max ha dado a conocer este martes el nombre de las compañías candidatas a esta categoría, que reconoce los montajes más significativos producidos en cada autonomía, y cuya ceremonia de entrega será el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

El jurado está formado por expertos y empresarios de las Artes Escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios.

Los demás candidatos, según su Comunidad de procedencia, son ''Don Juan Tenorio'' (Teatro del Temple, Aragón); ''Folías'' (Teatro Factoría Norte, Asturias); ''Malasombra'' (Au Ments Espectacles, Baleares); ''En alta mar'' (La Machina Teatro, Cantabria); ''Por unos pasitos de ná'' (Ambulantes Danza, Castilla-La Mancha); ''Los girasoles rotos'' (Ballet Contemporáneo de Burgos, Castilla y León).

También están nominados ''Operettta'' (Somfònics/cor de Teatre, Cataluña); ''Eufòria'' (Compañía L''Horta Teatre, Comunidad Valenciana); ''Oeste Solitario'' (Produccións Teatrais Excéntricas, Galicia); ''Materia prima'' (La Tristura, Madrid); ''Los dos gemelos venecianos'' (Distrito Teatro y el Hechizo Teatro, Murcia); ''Misión imposible. El Ratoncito Pérez contra la Bruja Caries'' (Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión, Navarra); y ''Calla y come'' (Compañía la cocina, País Vasco).

Además de las 23 categorías a concurso, los Premios Max otorgarán otros cuatro premios especiales que se darán a conocer en las próximas semanas: Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica.