El sindicato de pilotos, Sepla, el de tripulantes Stavla y los de tierra CTA y CNT aumentarán en marzo los días de huelga en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express hasta que la compañía ceje en "su cerrazón" y se siente a negociar.

Así lo manifestaron ayer los portavoces de los sindicatos convocantes del paro de ayer, que transcurrió con total normalidad a pesar de que la aerolínea se vio obligada a anular 153 vuelos, 21 de ellos entre Madrid y Barcelona.

El presidente de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, detalló que esperarán a que concluyan las nuevas jornadas de huelga convocadas hasta el 29 de febrero para elaborar el nuevo calendario de protestas contra la creación de la "compañía ilegal que incumple los acuerdos de la fusión con British Airways".

Peral denunció que British Airways está creciendo a "costa de Iberia y de sus trabajadores" y reiteró que al traspaso a Iberia Express de 40 de los aviones con que cuenta la flota actual de Iberia supondrá la desaparición de unos 8.000 empleos. Del mismo modo, acusó a la dirección de la compañía de negarse a negociar y ha recordado que la pasada semana rechazó la propuesta del Sepla de que un mediador tratara de reconducir las negociaciones entre ambas partes.

La huelga continuará el próximo viernes, día 29, en el que se suspenderán 113 vuelos, y el miércoles, 29 de febrero, con 130 cancelaciones.