La aerolínea indonesia Mandala Airlines ha recibido permiso de las autoridades para volver a volar después de un año en tierra debido a problemas económicos, ha anunciado hoy Tiger Airways Holdings, su segundo accionista, a través de un comunicado.

"La reanudación de los vuelos está previsto en abril de 2012 (...) La información sobre el número de aviones, las rutas iniciales y los destinos de Mandala será anunciada pronto", ha indicado la citada compañía.

La aerolínea de bajo coste indonesia queda tras la reestructuración económica en manos de la empresa Saratoga Group, de Indonesia, con el 51,3 por ciento de las acciones, seguido de Tiger Airways Holdings, con el 33 por ciento.

El restante 15,7 por ciento pertenece a los accionistas primeros de Mandala y los acreedores.

La compañía aérea adoptará el modelo aplicado por Tiger Airways y empleará en su flota de aviones Airbus del modelo A320 para destinos regionales de unas cinco horas de vuelo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo prevé un crecimiento del 9,3 por ciento en el número de pasajeros internacionales que viajarán a Indonesia entre 2010 y 2014, cuando la cantidad llegará a los 22,7 millones.