La junta general extraordinaria de Dinosol aprobará hoy previsiblemente la segregación de su actividad en los distintos terrirorios en los que opera, tras garantizar a sus trabajadores puestos de trabajo alternativos en casos de cierre o reestructuración, dentro del plan de empleo recogido en su convenio colectivo para este año.

En concreto, según figura en el orden del día, la junta dará el visto bueno con toda probabilidad a esta segregación, cesión que se hará en favor de la sociedad unipersonal Casament Investments.

Desde la compañía aseguraron a Europa Press recientemente que la segregación de activos no significa que haya un acuerdo de venta cerrado encima de la mesa. "Estamos abiertos a todas las posibilidades, pero la segregación no supone que haya un acuerdo cerrado", señalaron.

De esta forma, el grupo de distribución, propietario de las enseñas ''Supersol'' e ''Hiperdino'' inicia la segregación de su negocio en los distintos territorios en los que está presente, Canarias y la Península, en el marco de una redefinición de su estructura, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

La junta de accionistas se celebra después de que la compañía haya garantizado a sus empleados recolocarse en caso de pérdida de empleo dentro del nuevo convenio colectivo para este año, que contempla el mantenimiento de los salarios del pasado ejercicio.

UGT y CGT firmaron el preacuerdo del convenio para este año, mientras que CC.OO. no lo rubricó al considerar, entre otros aspectos, que los salarios no se han incrementado, lo que coloca a la empresa en "mejor posición" para una futura venta, ya que "con menos salario, menos valor tiene la compañía".

Asimismo, desde CC.OO. apuntan que el sindicato estará al frente de todo el proceso de venta y posterior negociación con los posibles compradores "sean de aquí o de fuera", entre los que podrían figurar, según fuentes del sector, la cadena de supermercados El Arbol o el grupo lituano Maxima.

La compañía acordó también a principios de este mes con los sindicatos una reducción de jornada y del sueldo entre un 3% y un 5% a sus trabajadores de oficinas con el fin de mantener el empleo ante la situación económica de la empresa.

En concreto, ambas partes ha alcanzado un acuerdo, que tendrá vigencia este año, mediante el que se recorta un 3% el sueldo a los empleados con salarios inferiores a 20.000 euros y un 5% a los que lo tengan igual o superior a dicha cuantía.