La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha calificado este martes de "irresponsable" la huelga de pilotos y otros sindicatos minoritarios en Iberia, "teniendo en cuenta la coyuntura tan adversa por lo que está atravesando el sector aéreo español en la actualidad".

Según afirma la agrupación turística en un comunicado, el cierre de Spanair y los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Air Europa y Air Nostrum, son "pruebas evidentes" de las "grandes dificultades" que afronta esta industria.

"Resulta incomprensible que algunos trabajadores de Iberia ataquen a su empresa con huelgas y con un conflicto que dura ya tres meses contra la creación de una nueva filial cuando ningún empleado de Iberia se va a ver afectado por la misma, y al contrario, creará empleo y riqueza, de lo que tan necesitados estamos ahora en nuestro país", ha señalado.

La Mesa de Turismo, que preside Abel Matutes, considera que "estas huelgas perjudican no solo a la empresa sino a quienes necesitan viajar" y a la imagen de la marca España en el extranjero en su conjunto.