El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy confiado en que el Bundestag, el Parlamento federal, aprobará el lunes próximo el nuevo paquete de ayudas a Grecia que esta madrugada recibió el visto bueno en Bruselas.

"Estoy completamente seguro", dijo Schäuble en declaraciones a la emisora pública alemana Deutschlandfunk, en las que subrayó que los ministros de Finanzas del Eurogrupo han tomado una decisión de la que "podemos responsabilizarnos".

En ese sentido señaló que el acuerdo alcanzado "no ha sido fácil" y se tomó tras "una minuciosa valoración de las ventajas y desventajas de posibles alternativas".

El jefe del Tesoro alemán comentó que en la Cámara baja alemana bastará con la mayoría parlamentaria de los partidos de la coalición gubernamental -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)-.

Es mas que probable que el segundo paquete de ayudas a Grecia reciba también el respaldo de la oposición socialdemócrata (SPD) y verde en el Bundestag.

El ministro alemán reiteró además la oferta del gobierno germano de enviar a Grecia funcionarios administrativos y fiscales alemanes para ayudar a Atenas a cumplir con sus compromisos.

"Se trata de supervisión, pero también de ayudar a Grecia a construir sus capacidades administrativas", dijo Schäuble, quien subrayó en referencia a las autoridades de Atenas que "hay que cumplir con los compromisos que se adquieren".