El director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Ramos Negrín, presidirá este miércoles una mesa de trabajo dirigida a los concejales de Participación Ciudadana de los ayuntamientos y a representantes del Cabildo de El Hierro.

La reunión servirá para tratar la nueva administración de la ciudadanía, compartir las líneas estratégicas de la Dirección General e informar sobre el inicio del proceso participativo para el desarrollo legislativo (Reglamento) de la Ley Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana.

La iniciativa, organizada por el Ejecutivo canario y que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, pretende mejorar la coordinación entre las tres administraciones públicas y contar con su colaboración en el proceso participativo para la redacción del Reglamento de la Ley 5/2010, de 21 de junio, Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro a partir de las 11.50 horas, momento en el que se harán declaraciones previas a los medios.