Al menos tres Grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) reforzarán en las próximas horas el dispositivo de seguridad en las calles de Valencia, donde ya hay desplegados otros cinco grupos compuestos cada uno por 50 agentes antidisturbios, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han explicado que los tres Grupos que pasarán a reforzar la seguridad en Valencia proceden de Barcelona, Sevilla y Valladolid. De este modo, el dispositivo de seguridad desplegado tras los incidentes registrados los últimos días pasará a estar compuesto por unos 400 efectivos antidisturbios.

El despliegue estará dirigido personalmente por el propio Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, quien se desplazará esta misma tarde a Valencia, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes no descartan que en las próximas horas puedan desencadenarse en esa ciudad nuevos enfrentamientos entre la Policía y lo que ellos consideran grupos muy radicales que se han infiltrado en lo que originariamente era una protesta estudiantil sin mayores consecuencias.

Además advierten de que el uso de las redes sociales juega un papel fundamental ante este tipo de situaciones y apuntan a la posibilidad de que los enfrentamientos de Valencia se puedan repetir en otros lugares del territorio nacional.