El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha reconocido este martes que "es posible" que la Policía cometiera excesos en su actuación en las protestas estudiantiles de este lunes y ha destacado que, a su juicio, "la violencia no es algo que pueda solucionar las cosas", aunque supone que los agentes "también sufrirían algún tipo de agresiones" y que hay "bastantes" que resultaron heridos, como sucedió entre los manifestantes.

Tras reunirse con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha admitido que las imágenes publicadas sobre las protestas "no son las imágenes que le gusta ver a nadie" y que, por ese motivo, le gustaría que esta situación "acabara cuanto antes y si puede ser, que acabara ya".

En este sentido, ha apelado al "diálogo" y a la "responsabilidad" de todos, especialmente de los partidos políticos dado que "sospecha" que se ha producido algún intento de utilizar estas manifestaciones "en beneficio propio".

"No podemos entrar todos en una espiral de violencia que no conduciría a ningún sitio", ha subrayado Clemente, que considera que la alusión al término de "enemigo" utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, para referirse a los manifestantes "no es la más afortunada", pero sostiene que ha sido "sacada de contexto" y se ha referido, en este sentido, a las manifestaciones estudiantiles acerca de "quemar las calles". ((Habrá ampliación))