Cadena Dial celebrará este miércoles a las 21.00 horas una nueva edición de los Premios Dial en el Auditorio de Tenerife ''Adán Martín''. Laura Pausini, Maná, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco son los artistas premiados de esta edición que por sexto año se celebrará en la isla canaria.

La gala, que coincidirá con la celebración del Entierro de la Sardina, penúltimo acto del Carnaval de Santa Cruz, estará dirigida por Óscar Martínez y Carmen Ramírez, y contará con las actuaciones de artistas invitados como David Bustamante, que acaba de publicar un nuevo album titulado ''Mío'', Sergio Dalma y Andy y Lucas.

Además, también esta previsto que los artistas premiados interpreten sobre el escenario algunos de sus temas. Así, Paula Pausini cantará ''Bastaba''; Maná, ''Amor clandestino'', ''El verdadero amor perdona'' y ''En el muelle de San Blas''; Pastora Soler, ''Demasiado amor'' y ''Bandera blanca'' junto a David Bustamante; Malú, ''Ahora tú''; Estopa, ''La primavera'' y ''Naturaleza'', esta última con India Martínez, quien interpretará su tema ''Vencer al amor''; Pitingo cantará ''Toda una vida''; Luis Fondo, ''Respira''; Hugo Salazar, junto con Andy y Lucas, cantará ''Casi melancólico''; Amaia Montero, ''Tu mirada'', y, por último, Antonio Orozco cantará ante el público el tema ''No hay más''.

La ceremonia de entrega de los Premios Dial comenzará previamente con la actuación ''sorpresa'' de Los Sabandeños y, según las previsiones, podría llegar a través de televisión, radio, Internet y redes sociales a unos 40 millones de seguidores de la música en español.

Los Premios Cadena Dial se han convertido en el referente de los países de habla hispana y cada año son más los músicos, intérpretes, compositores y artistas que aspiran a obtener la estatuilla. Desde hace seis años, Tenerife se ha convertido en la sede de los únicos premios de la música en español.

Este año, los beneficios derivados de la venta de entradas serán destinados a proyectos humanitarios gestionados por las ONG Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y Caritas Santa Cruz de Tenerife.