Hasta el próximo 29 de febrero está abierta la convocatoria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio para la solicitud de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética en Canarias.

Esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Acción 2008-2012 PAE4+ de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012. Para la consecución de los objetivos de éste, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio firmó un Convenio de colaboración con el IDAE, en el que se establecen actuaciones concretas, concentradas en los sectores con un mayor potencial y mayor urgencia en materia de ahorro energético.

Es por ello que las actuaciones objeto de subvención beneficiarán a los sectores de servicios públicos, edificación, transportes y agricultura y pesca y contemplan subvencionar las siguientes acciones:

1. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento, depuración de aguas residuales y desalación.

2. Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes.

3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

4. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

5. Planes de Movilidad Urbana.

6. Gestión de flotas de transporte por carretera.

7. Estaciones de llenado.

8. Mayor participación de los medios colectivos en el transporte por carretera.

9. Mejora del ahorro y la eficiencia energética en el sector pesquero.

10. Auditorías energéticas y planes de actuación de mejora en comunidades de regantes.

11. Desarrollo potencial de cogeneración no industrial. Los interesados pueden obtener toda la información sobre esta convocatoria en la página web www.renovae.org/ordendeahorro.