Gustoso menú con marisco en La Telaraña

Hasta el 29 de febrero, y antes de volver a sus tradicionales mariscadas, el restaurante La Telaraña ((Punta Rasca esquina Monzón, Santa María del Mar; teléfono de reservas: 922 61 10 37) ofrece a 25 euros por persona un menú con marisco, compuesto por mejillones de la ría en escabeche; filloas rellenas de marisco y arroz con bogavante, más el postre y el vino.

Miércoles, día del cliente en Marisquería Ramón

El miércoles, día del cliente en Marisquería Ramón, obsequiamos con una botella de vino Verdeo, De Casta o Ibéricos de Bodegas Torres. Se puede elegir entre cuatro primeros: revuelto de gambas; pimientos de Padrón; chopitos o plato del día, y cuatro segundos: paella de mariscos; arroz caldoso; pescado de la zona o carne, postre, café y agua.

El recetario del hambre de Doménech se reedita

Recetas de tortilla sin huevos, minutas de guerra y viandas "impensables" como flores o algas fueron incluidas por el gastrónomo Ignacio Doménech en su "Cocina de recursos" (1941), un recetario del hambre que ahora se reedita. "En todos los tiempos de miseria, lo esencial de toda persona guisandera es saberse arreglar ingeniosamente".