El Tribunal Penal de El Cairo anunciará hoy la fecha de la lectura de la sentencia del expresidente egipcio Hosni Mubarak, por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero y en casos de corrupción.

Fuentes de seguridad, citadas por la televisión egipcia, señalaron que las medidas de seguridad en la Academia de Policía de El Cairo, donde se desarrolla el llamado "juicio del siglo", son las habituales.

Fuentes judiciales adelantaron que la fecha en la que se anunciará la sentencia a Mubarak y al resto de los imputados será a comienzos de marzo o abril.

Junto a Mubarak están siendo procesados sus dos hijos, Alaa y Gamal, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores.

La Fiscalía ha pedido la pena de muerte en la horca para todos los acusados.

En la sesión de hoy, se espera que Al Adli ofrezca su testimonio de la versión de los hechos acontecidos durante la revolución, los días 25 y el 28 de enero de 2011, en los que murieron cientos de personas que pedían la renuncia de Mubarak.

Al Adli también explicará las medidas adoptadas los días previos al inicio de las protestas y el contenido de las reuniones que mantuvo con el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, mariscal Husein Tantaui; el exjefe de los servicios secretos Omar Suleimán y el exprimer ministro Ahmed Nazif, entre otros.

Mubarak, de 83 años, está ingresado en un centro médico internacional a las afueras de El Cairo, mientras que sus hijos y el resto de los inculpados en este juicio están presos en varias cárceles.

Recientemente se han multiplicado las peticiones para trasladar a Mubarak al hospital de la prisión cairota de Tora. El pasado día 6, el Gobierno interino egipcio aceptó su traslado, pero hasta el momento la junta militar que dirige el país desde su derrocamiento no se ha pronunciado sobre el asunto.

En las 42 sesiones anteriores del juicio, Mubarak estuvo presente en todas menos una, a la que no pudo acudir debido al mal tiempo para su trasladado en helicóptero desde el hospital a la Academia de Policía.