Los representantes consulares establecidos en Canarias visitarán El Hierro este miércoles dentro de la campaña solidaria ''Tu cariño vuela'', una iniciativa pretende favorecer la promoción de la isla con el fin de potenciar la visita de turistas tanto nacionales como internacionales.

La iniciativa contará con la presencia del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y de la consejera insular de Turismo, Verónica Montero, quien recibirá a los cónsules en el Aeropuerto de Valverde a las 10.30 horas para iniciar una ruta por algunos de los lugares más destacados de la isla.

La primera parada será el Mirador del Parque Eólico y, posteriormente, el Mirador de La Caldera (Depósito Superior) para contemplar el avance de las obras de la Central Hidroeólica de El Hierro y donde se les informará de todo el proyecto.

La visita continuará en dirección a San Andrés, para hacer una breve parada en el Mirador de Jinama y así contemplar las vistas del Valle de El Golfo. Seguidamente, el grupo cogerá la vía de El Pinar para ir al Mirador de Las Playas, desde el que los cónsules verán la costa Este de la isla, el Roque de la Bonanza y el Parador de Turismo.

Desde allí continuarán hacia La Restinga, pueblo pesquero en el Sur de la isla donde se ha producido la erupción volcánica de octubre de 2011 y donde podrán visitar el Centro de Interpretación de los Volcanes de El Hierro. Después de un paseo por la Avenida Marítima, se ofrecerá un almuerzo al grupo consular.

Posteriormente, se dirigirán al Mirador de La Peña para contemplar las vistas de El Golfo, para después proseguir rumbo al Aeropuerto, donde se dará por finalizada la visita a El Hierro.