La UD Vecindario y los clubes grancanarios de máxima división de otras modalidades deportivas presentarán hoy, dándole registro de entrada, un escrito dirigido al presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, al que pretenden expresarle su decepción y malestar por la política deportiva de la institución, a la que tilda de partidista respecto a las ayudas que recibe Tenerife en uno de los cuatro puntos del comunicado.

La primera de las quejas que se recogen en el comunicado es "la decepción por la escasa importancia que se da al deporte desde el actual Gobierno de Canarias". Muestra de ello, se explica, es que el cargo de Director General de Deportes estuvo tres meses vacante.

El segundo de los motivos de decepción reside en la no actualización de los baremos de subvenciones para los desplazamientos, que lleva 15 años sin revisarse.

Igualmente, los firmantes se quejan de "la política discriminatoria en materia de subvención", que consideran "totalmente injustificada" y que beneficia a los clubes de Tenerife.

Finalmente, en el escrito también se critica la arbitrariedad de la consejería de Turismo en su implicación con los clubes, ya que consideran que algunos que reciben más ayudas que otros estando en la misma categoría.